lunes, 2 de septiembre de 2013

Facturas de las compras hechas por funcionaria municipal (Yolanda Martínez Hernández) para el Ayto. de Errenteria en la tienda de su padre (en Irun)

Junto a la denuncia presentada en la Comisión de Investigación (ACOSO) sobre  la arquitecta técnica de Mantenimiento Urbano que compró muebles para el Ayuntamiento sin concurso público en la tienda de su padre (ver artículo anterior), se entregaron facturas y listados contables de las compras realizadas por esa funcionaria en la tienda familiar (Mobiliario Martinez Decoración, en Irun). 

Al no existir ningún concurso público, las tiendas de muebles de Errenteria no tuvieron opción a presentar ofertas para esas compras concretas. Un informe del Interventor Municipal para la Comisión de Investigación confirmó compras por un importe superior a los 8.000 €.

 El mobiliario comprado (marcos, mesas, sillas...) se destinó a distintos departamentos municipales así como a diversos locales propiedad del Ayuntamiento de Errenteria como, por ejemplo, el Hogar de Jubilados de Galtzaraborda o el Local Social de Gabierrota. 

A continuación se reproducen 2 de esas facturas. La firma que aparece dando su conformidad a la compra  es de la misma funcionaria (Yolanda Martinez Hernández). El DNI de la parte superior de las facturas corresponde al padre de la funcionaria:
 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario