lunes, 26 de agosto de 2013

CÓMO ENCHUFABA MERINO A SUS AMIG@S DEL PSE-ERRENTERIA EN CONTRATAS MUNICIPALES (EULEN). Lista 1.

 
Juan Carlos Merino "el enchufador",
exSecretario Gral. del PSE de Errenteria
 
Según denuncia presentada en la comisión de investigación de ACOSO LABORAL, el concejal de Mantenimiento Urbano y luego alcalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, utilizó unas listas para dar trabajo a amigos-as de su partido (PSE) en las contratas municipales (EULEN - FCC...) donde figuran nombres, apellidos, teléfono y motivo  o descripción de las personas que había que "enchufar".
 
Las anotaciones manuales, tanto a bolígrafo como a lápiz, de los teléfonos en esas listas son de Merino, tal como reconoció un concejal actual del PSE (Joseba Echarte) en la citada comisión de investigación municipal delante del resto de miembros de la misma. Además de que el asunto supone una manifiesta irregularidad, es una vergüenza leer los motivos de los "enchufes".

Las listas tienen en su cabecera el nombre de la empresa en la debían ser admitidos. Se ha comprobado que muchas de las personas recomendadas trabajaron en esas contratas, algunas de ellas familiares de concejales antiguos y actuales del PSE como son Jesús Oficialdegui y Joaquín Acosta. Este último fue concejal de Recursos Humanos con Buen y Merino como alcaldes, y por tanto tuvo un papel importante en las cuatro denuncias de ACOSO presentadas. Actualmente sigue siendo concejal del Ayto. de Errenteria

Una  de  las  listas  aportadas  en  esa  Comisión, sin anotaciones de Merino todavía,  es  la  siguiente (se tachan algunos nombres y números para no perjudicar a los trabajadores de las contratas municipales):
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario